Las carrilleras son las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del animal y pertenecen a la llamada casquería. Es una carne barata, poco apreciada y no muy conocida pero no dejan de ser uno de los más tiernos y gelatinosos bocados que existen. A mi me encantan.
Los ingredientes
(Para 4 personas)- 2 Carrilleras de ternera
- 2 Cebollas
- 2 dientes de Ajo
- 2 Zanahorias
- 2 Puerros
- 1/2 Pimiento rojo
- 2 Tomates
- 1/4 de vaso de Coñac
- 2 vasos de Vino tinto
- 2-3 vasos de Caldo de carne (o en su defecto, cubitos de caldo)
- Pimienta negra
- Harina
- Aceite de Oliva
- 25 gr. de Mantequilla
- Sal
- Tomillo y Romero
La preparación
- Limpia las carrilleras quitando nervios, grasa etc.
- Salpimenta y úntalas con un poco de harina. Después frielas en 3 o 4 cucharadas de aceite a fuego fuerte para que se sellen.
- Cuando estén doradas por ambos lados reserva.
- En la misma cazuela, añade más aceite y todas las verduras (excepto el tomate) partidas en cuadraditos (esto no importa mucho pues luego la salsa se pasará).
- Echa un poco de sal y pocha las verduras. Cuando estén añade el tomate y pocha todo junto. Añade también el tomillo y el romero.
- Después, añade las carrilleras, el coñac, el vino y el caldo y cuece a fuego fuerte durante 5 minutos aproximadamente hasta que se evapore un poco el alcohol. Después baja el fuego y deja cocer a fuego medio durante 2 horas y cuarto aproximadamente. Puedes cocerlas en la olla y se reducirá el tiempo.
- Una vez cocidas, retira a un plato y bate con una batidora la salsa y añade un trocito de mantequilla (20-25 gr) para que la salsa quede brillante.
Si al final añades unas patatas fritas cortadas en cubos, puedes convertir este plato en un plato único.
Mi Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario