Puedes hacer tu propio salmón ahumado fácilmente. Aprovecha para comprarlo cuando esté a buen precio y después lo podrás conservar durante bastante tiempo.
Los ingredientes
- 2 lomos de Salmón fresco (mejor de la zona del cogote por ser más jugosa)
- Sal para ahumar (yo utilizo la de Mercadona)
- Hierbas aromáticas (Eneldo, Tomillo, etc)
- Pimienta negra molida
Si no tienes sal para ahumar, puedes sustituirla por sal común mezclada con azúcar (mitad y mitad). El salmón no tendrá ese toque ahumado pero está también muy bueno. Antes de que vendieran este tipo de sal yo lo hacía así.
La preparación
- Limpia el salmón, quitándole las partes grasas y las espinas. La piel hay que dejarla.
- En una fuente donde quepan justos los dos lomos, echa una capa de sal y coloca encima el salmón con la piel hacia abajo.
- Añade las hierbas aromáticas y la pimienta (si no te gusta el sabor a hierbas puedes saltarte este paso).
- Cubre el salmón con otra capa de sal.
- Tapa la fuente con papel film y coloca encima un peso para aplastarlo bien (yo suelo poner cajas de leche o latas de conserva).
- Mete en la nevera durante 36-48 horas. Este tiempo es orientativo, dependerá del grosor de los lomos y de si lo prefieres más o menos jugoso). En este proceso el salmón irá soltando agua que deberás de ir retirando de vez en cuando.
- Pasado el tiempo de permanencia en la nevera, saca el salmón, sacúdelo bien y pásalo un poco por el grifo para quitar toda la sal.
- Sécalo muy bien con papel de cocina y guárdalo en un recipiente que evite la humedad.
- En el momento de comerlo, filetéalo muy fino y prepáralo como más te guste.
Esta es la forma de cortar el salmón |
Éste salmón se conserva muy bien durante bastante tiempo en la nevera. También puedes filetearlo y cubrirlo con aceite de oliva o incluso congelarlo sin ningún problema.
Mi Receta
CATEGORÍA: VARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario