La torrija es un dulce típico de Semana Santa. En cada casa se hacen de una manera pero su base es el pan remojado en leche y después frito.
Los ingredientes
(Para 16 torrijas)- Pan (de 1 ó 2 días antes)
- 1 l. de Leche
- 225 gr. de Azúcar
- 1 rama de Canela
- 6 yemas de Huevo
- Aceite de girasol
- Azúcar y Canela en polvo (para cubrirlas al final)
En algunos sitios se aromatiza la leche con piel de limón, naranja o incluso algún licor. Y se endulzan con miel o almíbar en vez del azúcar y la canela.
La preparación
- En un cazo, pon la leche, el azúcar y la rama de canela.
- Pon al fuego y deja que se caliente hasta que se disuelva bien el azúcar. No es necesario que hierva. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
- Mientras tanto, corta el pan en rebanadas de 3 ó 4 cm. Tienen que ser gorditas para que no se deshagan. Coloca el pan en una bandeja.
- Bate las yemas de huevo y añádelas a la leche.
- Vete cubriendo las rebanadas de pan con la mitad de la leche poco a poco. Cuando el pan se haya chupado toda la leche añade la otra mitad. Deberás de dar la vuelta a las rebanadas varias veces y pincha de vez en cuando con un tenedor para que la leche entre bien en el pan. Yo dejo el pan remojando en leche aproximadamente 1 hora. Si ves que no han quedado suficientemente empapadas puedes añadir un poco más de leche templada.
- En una sartén, pon abundante aceite y cuando esté caliente fríe las torrijas bien escurridas. Ten cuidado porque salpicarán un poco. Cuando estén doradas por los dos lados, colócalas sobre papel absorbente.
- En un plato, mezcla azúcar y canela a partes iguales y pasa las torrijas todavía calientes, sobre esta mezcla.
Cuando tengas pan de molde que se está quedando viejo y seco, puedes utilizarlo para hacer torrijas. Hay que remojarlo en la leche muy poco tiempo porque sino se deshace.
Mi Receta
CATEGORÍA: POSTRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario