Mis torrijas


La torrija es un dulce típico de Semana Santa. En cada casa se hacen de una manera pero su base es el pan remojado en leche y después frito. 

Los ingredientes

(Para 16 torrijas)
  • Pan (de 1 ó 2 días antes)
  • 1 l. de Leche
  • 225 gr. de Azúcar
  • 1 rama de Canela
  • 6 yemas de Huevo
  • Aceite de girasol
  • Azúcar y Canela en polvo (para cubrirlas al final)
En algunos sitios se aromatiza la leche con piel de limón, naranja o incluso algún licor. Y se endulzan con miel o almíbar en vez del azúcar y la canela. 

La preparación

  1. En un cazo, pon la leche, el azúcar y la rama de canela. 
  2. Pon al fuego y deja que se caliente hasta que se disuelva bien el azúcar. No es necesario que hierva. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco.
  3. Mientras tanto, corta el pan en rebanadas de 3 ó 4 cm. Tienen que ser gorditas para que no se deshagan. Coloca el pan en una bandeja.
  4. Bate las yemas de huevo y añádelas a la leche.
  5. Vete cubriendo las rebanadas de pan con la mitad de la leche poco a poco. Cuando el pan se haya chupado toda la leche añade la otra mitad. Deberás de dar la vuelta a las rebanadas varias veces y pincha de vez en cuando con un tenedor para que la leche entre bien en el pan. Yo dejo el pan remojando en leche aproximadamente 1 hora. Si ves que no han quedado suficientemente empapadas puedes añadir un poco más de leche templada.
  6. En una sartén, pon abundante aceite y cuando esté caliente fríe las torrijas bien escurridas. Ten cuidado porque salpicarán un poco. Cuando estén doradas por los dos lados, colócalas sobre papel absorbente.
  7. En un plato, mezcla azúcar y canela a partes iguales y pasa las torrijas todavía calientes, sobre esta mezcla.
Cuando tengas pan de molde que se está quedando viejo y seco, puedes utilizarlo para hacer torrijas. Hay que remojarlo en la leche muy poco tiempo porque sino se deshace. 
Mi Receta
CATEGORÍA: POSTRES

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: