Unos pintxos calientes y con salsa que puedes hacer en poco tiempo. Son muy fáciles y muy ricos.
Los ingredientes
- Hojas grandes de Acelgas con su penca
- Nata líquida (o leche evaporada)
- 1 pastilla de Caldo de verduras o carne
- Mostaza de Dijon
- Jamón en taquitos
- Huevo
- Harina
- Sal
- Aceite de Oliva virgen
- Ajo
La preparación
- Con un cuchillo separa las pencas de la parte verde de las acelgas y cuécelas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas (de 5 a 10 minutos dependiendo del grosor). Tienen que quedar cocidas pero no demasiado blandas. Sácalas del agua y escúrrelas muy bien. Reserva.
- En el mismo agua cuece las hojas de las acelgas muy picaditas, durante 3 minutos. Sácalas y escúrrelas muy bien. Reserva.
- Corta la pencas en trozos que sean más o menos iguales. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en aceite bien caliente. Vete colocándolas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.
- En la misma sartén, y dejando un poco de aceite de la fritura, echa la pastilla de caldo y disuélvela a fuego lento removiendo con una cuchara de madera.
- Añade la mostaza y la nata. Deja que hierva suavemente durante 5 minutos aproximadamente. Prueba la salsa por si fuera necesario añadir sal. Si ves que espesa mucho puedes añadir un poco de agua.
- Para montar el pintxo, coloca un trozo de penca y encima una cucharadita de hojas de acelga. Encima otro trozo de penca y otra cucharadita de hojas. Termina el pintxo con otro trozo de penca. Sujeta con un palillo.
- Pon la salsa en la fuente donde vayas a servir los pintxos y vete colocandolos encima.
- Por último, pasa por una sartén los taquitos de jamón, con un poco de aceite y ajo picado. Con la ayuda de una cuchara, coloca un poco de jamón encima de cada pintxo.
- Puedes preparar este plato con antelación y calentar en el horno o en el microondas antes de servir.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario