Tarta de leche rizada (Ruffle milk pie)


Esta tarta la encontré por casualidad en Internet. Me sorprendió lo vistosa y elegante que es, pero me sorprendió más por lo fácil que es de preparar. Es deliciosa por el contraste crujiente de la pasta y la suavidad de la crema.

Los ingredientes

  • 1 paquete de pasta Filo (9 hojas aprox.)
  • 90 gr. de Mantequilla
  • 300 ml. de Leche entera
  • 100 ml. de Nata para montar
  • 3 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 palo de Canela
  • 1 Limón (sólo la piel)
  • Azúcar glas para espolvorear

La preparación

  1. Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. Con un poco de mantequilla, engrasa un molde (de 24 cm.). Mejor que no sea desmontable para que no se escape la crema que es bastante líquida. Si el molde es desmontable fórralo primero con papel de horno.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas y con la ayuda de un pincel pinta la primera lámina de pasta filo.
  4. Una vez pintada, dóblala a lo largo en forma de acordeón, sin aplastarla del todo para que no quede después apelmazada (foto 1). Enróllala y colócala en el centro del molde (foto 2).
  5. Vete repitiendo la operación con el resto de láminas y las vas enrollando en espiral a continuación de la 1ª lámina, hasta que llenes todo el molde (fotos 3 y 4).
  6. Introduce el molde en el horno durante 30 minutos.
  7. Mientras se hornea, pon en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la canela y la cascara de limón. Llévalo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se peque, hasta que comience a hervir. En ese momento, retira del fuego y deja templar a temperatura ambiente para que infusione y coja más sabor.
  8. Cuando veas que va templando, bate los huevos y agrégalos a la mezcla removiendo.
  9. Pasados los 30 minutos, saca la tarta del horno y echa por encima la crema. Utiliza un colador (para que no caiga la canela y el limón). Repártela con cuidado entre los huecos de la pasta filo.
  10. Vuelve a meter al horno durante otros 30 minutos aproximadamente. Deberás ir probando con un palillo para ver cuando está cuajada la crema.
  11. Una vez hecha, sácala del horno y espera hasta que se enfríe completamente (foto 5). Cuando esté fría, desmolda y espolvorea con el azúcar glas (foto 6).
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: POSTRES

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: