El termino "Ossobuco" viene del italiano y significa "Hueso con agujero". Es un plato típico de la cocina milanesa, donde se suele servir acompañado de risotto. Es importante usar una carne de calidad y un vino bueno. Esto marcará la diferencia.
Los ingredientes
(Para 4 personas)- 1 rodaja de Osobuco por persona
- 2 Cebollas
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 2 dientes de Ajo
- 1 ramita de Apio
- 1 vaso de Vino tinto de buena calidad
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Aceite
La preparación
- Comienza dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Esto se hace para que al cocerlo no se deforme la pieza y quede plana (Ver foto abajo).
- Después sala los trozos de carne y reboza en un poco de harina. En una sartén con un poco de aceite fríelos por los dos lados para sellarlos. Retira y reserva.
- En una cazuela grande, pocha la cebolla, el ajo, el puerro, la zanahoria y el apio cortados en trocitos.
- Cuando esté pochado, incorpora la carne, el vino tinto y la pimienta. Deja cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol (unos 3 minutos).
- Después, cubre con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna. Serán 2 horas aproximadamente (si lo haces en olla a presión bastará con 30 minutos).
- Deberás de ir vigilando el guiso y añadiendo más caldo (o agua) según se vaya evaporando. Prueba el punto de sal y añade si fuese necesario.
- Puedes dejar la salsa tal y como está o pasarla por el pasa-puré. A mi personalmente me gusta encontrar los trocitos de verdura.
- Se puede servir acompañado de arroz, pasta o patatas fritas.
Así se corta el osobuco |
Receta de "Begoña"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario