Huevos pochés o escalfados (Truco)


Hacer un huevo escalfado en su punto no es tarea fácil. Debe de quedar cuajado por fuera, justo para mantener su forma, pero poco hecho en su interior. En este truco utilizamos el papel film para que el huevo quede perfecto.

Los ingredientes

  • 1 Huevo
  • Aceite
  • Sal
  • Papel film

La preparación

  1. En un bol no muy grande coloca una lámina de papel film que sobresalga bastante. Echa unas gotas de aceite y después casca el huevo dentro. Es importante poner un poco de aceite para que no se pegue el huevo (Ver foto abajo).
  2. Añade sal. Puedes también añadir los condimentos que desees como pimienta, oregano, perejil, tomillo o cualquier otro que se te ocurra.
  3. Hecho esto, hay que cerrar el papel film formando un saquito e intentando que no quede aire dentro. Puedes hacer un nudo o más fácil atarlo con hilo de cocina. Hay que cerrarlo bien para que a la hora de cocer no entre agua en el huevo (Ver foto abajo).
  4. Pon una cazuela con agua a calentar y cuando hierva baja el fuego a medio e introduce el huevo. Cocina entre 4 y 6 minutos aproximadamente. La clara debe de quedar hecha y la yema cremosa.
  5. Pasado este tiempo retira el huevo y pásalo rápidamente a un recipiente con agua fría para parar la cocción. 
  6. Después retira con cuidado el papel y ya está.
Mi Receta
CATEGORÍA: TRUCOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: