Salteado de setas, espárragos trigueros y gulas


Un salteado muy sencillo pero que está muy bueno. Admite todas las variaciones que desees. 

Los ingredientes

  • Setas variadas
  • Espárragos trigueros
  • Gulas
  • Ajos
  • Aceite
  • Guindilla
Puedes añadir gambas, langostinos, almejas, etc.. Sustituir los espárragos por ajos tiernos, etc. Te puede servir de base para un buen revuelto si añades huevo. 

La preparación

  1. Yo hago las setas, los espárragos y las gulas por separado porque cada ingrediente tiene su punto de cocción y después lo junto todo.
  2. En una sartén pon un poco de aceite y cuando esté muy caliente añade las setas cortadas en láminas. Añade sal y da unas vueltas. Deja hasta que se hagan, pero no mucho tiempo porque tienen que quedar como si estuvieran hechas a la plancha. Reserva.
  3. Haz lo mismo con los espárragos trigueros (cortados en trozos y quitando la parte dura). Estos deberán de estar más tiempo al fuego porque tardarán un poco más  en hacerse. Puedes bajar un poco el fuego para que no se quemen. Reserva.
  4. En una sartén, hecha un buen chorro de aceite, unos ajos picados en láminas y una guindilla troceada. Pon al fuego y cuando los ajos empiecen a dorarse añade las gulas. Da unas vueltas y retira del fuego. Las gulas no necesitan cocinarse apenas nada.
  5. Ahora en una cazuela baja o en una sartén, coloca las setas, encima los espárragos y encima las gulas. Revuelve para mezclar y pon todo un poco al fuego para calentar y que se mezclen los sabores. 
  6. Si quieres convertir este plato en un revuelto, ahora es el momento de añadir unos huevos batidos y revolver.
Mi Receta
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: