Cuando hablamos de hortalizas ricas y nutritivas, la remolacha es la reina porque además de tener un delicioso sabor también aporta muchas vitaminas y minerales, sobre todo potasio. Puedes guardar la conserva durante mucho tiempo y utilizarla después en tus ensaladas u otras preparaciones.
Los ingredientes
- Remolachas
- Vinagre de manzana
- Mostaza a l`ancienne
- Peladura de Naranja
- Sal
La preparación
- Elige las remolachas que tengan un tamaño parecido para que el tiempo de cocción sea similar.
- Corta la hojas dejando un trozo largo de tallo para que al cocer no se rompan y escape el jugo y después lávalas muy bien porque suelen tener tierra.
- En una olla o cacerola mete las remolachas. Echa la suficiente cantidad de agua para que queden cubiertas. Añade sal y pon a cocer.
- El tiempo de cocción va a depender del tamaño de las remolachas. En la olla a presión con 12 minutos será suficiente. Si las haces en cazuela necesitarás de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño de las remolachas. Para comprobar si se van hirviendo de manera correcta, con un objeto puntiagudo vete pinchando, hasta que estén cocidas.
- Después déjalas enfriar para pelarlas fácilmente. Reserva el caldo de la cocción porque lo utilizaras en el embotado.
- Una vez que estén completamente frías, ya puedes pelarlas. Con la mano se pelan muy fácilmente. Después, córtalas en rodajas finas y llena los botes previamente esterilizados.
- Cuela el caldo que tenias reservado y colócalo en una cazuela. Necesitarás aproximadamente la mitad de caldo que de botes. Por ejemplo, si tienes 4 botes necesitarás 2 de caldo.
- Añade al caldo, 2 cucharadas de vinagre por bote, 1 cucharadita de mostaza por bote y una peladura de naranja por bote. Hervir un par de minutos y retirar las peladuras de naranja, Después, vierte en los botes hasta cubrir por completo la remolacha.
- Tapa los botes y déjalos boca abajo hasta que se enfríen.
- Si quieres que los botes se conserven durante mucho tiempo tendrás que esterilizarlos. Para ello pon los botes en una cazuela y cúbrelos con agua. Pon a cocer durante media hora aproximadamente. Coloca un trapo de cocina entre los botes para que no se choquen cuando hiervan.
Mi Receta
CATEGORÍA: VARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario