Bacalao crudo con aceite y ajos - Pintxo


Este pintxo es muy popular en las barras de los bares del País Vasco. Es muy simple pero riquísimo. 

Los ingredientes

  • lomo de Bacalao desalado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajos
  • Guindilla o Cayena (opcional)

La preparación

  1. Quita la piel del bacalao y córtalo en tacos, que no sean demasiado grandes y tampoco muy pequeños.
  2. Inserta los tacos en una brocheta y reserva.
  3. En una bandeja alta, echa aceite en abundancia (tiene que cubrir el bacalao) y añade los ajos muy picados o mejor todavía rallados con un rallador (yo lo hago así y me gusta más porque el sabor del ajo es más profundo y se necesita menos cantidad para dar sabor). Añade también, si lo deseas, una guindilla picada.
  4. Con una cuchara, da unas vueltas para que se mezcle todo bien e introduce las brochetas en el aceite.
  5. Antes de comer, deja macerar en la nevera durante unas horas. Están más ricos al día siguiente y te aguantan en la nevera mucho tiempo.
  6. Puedes servir los pintxos directamente en la fuente, pero a mi me gustan mucho sobre una rebanada de pan, el pan se impregna con el aceite y está para chuparse los dedos. También puedes colocar sobre cada brocheta unos pimientos asados.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: