Gelatina de tomate con boquerones al aceite de perejil - Pintxo


Una manera diferente de comer el tomate. El mismo sabor pero diferente textura.

Los ingredientes

  • Tomates
  • Gelatina en hojas (sin sabor)
  • Boquerones en vinagre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Perejil fresco
Es importante que los tomates tengan sabor y estén bien maduros. Yo suelo utilizar tomates de pera. Los boquerones los puedes comprar ya hechos o bien hacerlos tú. La receta puedes encontrarla en este Blog (en la categoría VARIOS). 

La preparación

  1. Pela los tomates y córtalos en trozos. Pasa por la batidora y después por el chino (para eliminar todas las pepitas y que quede fino).
  2. Pon en un cazo a hervir durante un rato para que se reduzca y coja más sabor. Añade un poco de sal.
  3. Retira del fuego y añade la gelatina (según instrucciones del fabricante).
  4. Sirve en una fuente y deja enfriar hasta que se solidifique. Después con un cuchillo, ya puedes cortar la gelatina en trozos. También puedes utilizar corta-pastas si deseas obtener diferentes formas.
  5. Para montar el pintxo, coloca un trozo de gelatina y encima un boquerón doblado por la mitad (como se ve en la foto) y sujétalo con un palillo.
  6. Echa por encima un chorrito de aceite de perejil. El aceite de perejil se hace batiendo bien con la batidora aceite de oliva virgen y abundante perejil fresco picado.
La gelatina de tomate se puede guardar mucho tiempo en la nevera pero también se puede congelar sin problemas para utilizarla más tarde.
También está  muy rico si sustituyes el boquerón por una lonchita de jamón ibérico o por anchoas en aceite o cualquier otro ingrediente que se te ocurra. Si lo prefieres, puedes poner debajo una rebanadita de pan tostado.
Mi Receta
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: