Una amiga de mi madre me ha regalado una pata de jabalí y como no lo he cocinado nunca, he tenido que buscar posibilidades en Internet. Finalmente me he quedado con esta receta. Fácil, con pocos ingredientes y con un resultado buenísimo.
Los ingredientes
- Carne de Jabalí
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Vino tinto
- Vino blanco
- Whisky, Ron o Coñac
- Ajos
- Vino tinto de buena calidad
- Sal
La preparación
- Trocea la carne de jabalí y ponla a remojo con agua y vinagre, para que suelte toda la sangre y se quite la bravura. Deja en remojo como mínimo 1 hora.
- Al cabo de este tiempo, saca la carne del agua y escúrrela. Mezcla abundante ajo picado y sal y unta muy bien la carne. Mezcla con las manos. Añade vino tinto hasta cubrirlo y deja en maceración 24 horas.
- A la hora de cocinar, echa aceite en una cazuela y cuando esté bien caliente añade la carne escurrida (con ponerla en un colador será suficiente).
- Fríela para que quede sellada y después añade abundante cebolla troceada y dale unas vueltas.
- Añade un chorro de vino tinto (yo utilizo el que ha sobrado del marinado) y un chorro de vino blanco. Da un hervor y añade un chorro de whisky.
- Coloca por encima unos trozos de pimiento rojo y deja cocinar hasta que esté hecho. Cómo la carne de jabalí es un poco dura yo la hago siempre en la olla a presión y queda perfecta. El tiempo de cocción dependerá de lo rápida que sea tu olla.
- Cuando esté hecha, destapa la olla y deja cocer sin tapa para reducir la salsa (si fuese necesario). Prueba y rectifica de sal.
Puedes añadir unas patatas cortadas en cuadraditos y pasadas por la satén. Las patatas están tan ricas como la carne.
Esta receta sirve para cualquier tipo de carne de caza.
Esta receta sirve para cualquier tipo de carne de caza.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario