Receta de cocina Asiática que está para chuparse los dedos (si te gusta la comida exótica, claro). Al llevar el acompañamiento del arroz es un excelente plato único.
Los ingredientes
- 1/2 kg. de Carne de cerdo picada o 1/2 kg. de salchichas especiadas
- 1 Huevo grande
- Pan rallado
- Orégano
- Comino
- Curry en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 diente de Ajo
- 1 Pimiento rojo
- 2 rodajas de Piña en almíbar o natural
- 75 gr. de Ketchup
- 75 ml. de Vinagre de Módena
- el zumo de 1 Lima o en su defecto 1 Limón
- 1 o 2 cucharadas de Miel
- 450 gr. de Arroz
- 75 gr. de Cacahuetes tostados
- Ajos tiernos o la parte verde de 2 Puerros
La preparación
- En un bol, mezcla la carne picada con el huevo y el pan rallado. Haz una mezcla que se pueda manejar con las manos para hacer las albóndigas. Si queda muy espesa puedes añadir un poco de leche y si ves que queda muy ligera añade un poco más pan rallado.
- Después, añade orégano, comino, curry, sal y pimienta. Puedes especiarlo como a ti te guste.
- Si en vez de utilizar carne picada, vas a utilizar salchichas especiadas, deberás de sacar la carne de las salchichas y mezclarla con el huevo y el pan rallado. No necesitarás especias.
- Unta un poco tus manos con aceite y forma las albondigas (no hace falta que utilices harina).
- En una sartén con un poco de aceite, vete friendo las albóndigas a fuego medio hasta que se doren.
- Cuando estén doradas, añade el pimiento rojo en tiras y el ajo en láminas. Deja un rato que se hagan y añade la piña cortada en trocitos (si es en almíbar añade también un poco del jugo de la lata), el ketchup, la miel, el zumo de lima y el vinagre de Módena.
- Remueve bien, para que todos los ingredientes y sabores se mezclen. Deja cocer 10 minutos a fuego lento, hasta que la salsa se reduzca. Debes de probarlo para ver si está a tu gusto o necesitas rectificar alguno de los ingredientes según prefieras que el sabor de la salsa sea más o menos agria o más o menos dulce. Si ves que se queda muy seco, puedes añadir un poco de agua.
- Ahora prepara el arroz de la siguiente manera: echa el arroz en una cazuela y cubre con agua hirviendo hasta que sobrepase un par de centímetros al arroz. Añade un poco de sal (no mucha porque los cacahuetes son bastante salados).
- Tapa la cazuela y baja el fuego hasta que se consuma el agua (sigue los tiempos del fabricante).
- Cuando el arroz esté hecho, añade los cacahuetes majados y los ajos tiernos o puerro picado muy fino. Revuelve, para mezclar todo.
- A la hora de comer, sirve el arroz en los platos y encima las albóndigas con un poco de la salsa. Come todo mezclado, está buenísimo.
Receta de "Canal Cocina"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario