Esta receta la he copiado del restaurante "La Regadera" de Vitoria-Gasteiz, aunque yo la he adaptado un poco. Es fácil y muy buena.
Los ingredientes
- láminas de Lasaña
- Txipirones (puedes utilizar calamares, pota, etc)
- Langostinos (puedes utilizar gambas, gambones, etc)
- Zanahorias
- Pimiento verde
- Cebolleta
- Salsa besamel ligera
- Salsa de tinta de txipirones
- Aceite de oliva
- Sal
Cuando me sobra salsa de txipirones lo que hago es congelarla y guardarla para otras preparaciones, como es este caso. Si no tienes, no te preocupes la puedes hacerla en un momento.
La preparación
- Cuece las láminas de lasaña en abundante agua con sal, según indicaciones del fabricante. Después, déjalas escurrir sobre un paño y reserva.
- En una sartén con un poco de aceite, saltea la zanahoria, el pimiento y la cebolleta finamente picados. Pon a punto de sal. Las verduras no tienen que quedar demasiado blandas. Reserva.
- En otra sartén con un poco de aceite, saltea los txipirones y los langostinos picados. Pon a punto de sal. Reserva.
- Si no tienes salsa de tinta de txipirones (que te haya sobrado de alguna otra vez), prepara un poco de salsa de la siguiente forma: retira unas pocas verduras de la sartén, añade ajo y perejil picados y pocha un poco mas, añade la tinta y un poco de agua y después pasa la salsa por la batidora. Reserva.
- Para emplatar, coloca una lámina de lasaña y encima unas cucharadas de besamel. Encima coloca unas cucharadas de verduras y encima unas cucharadas de txipirones y gambas.
- Repite el paso anterior una vez más y termina con una lámina de lasaña y un poco de besamel.
- Adorna con unos hilos de salsa de txipirones, unas tiras de puerro frito, algún brote fresco o lo que se te ocurra.
Receta de "Restaurante La Regadera -Vitoria-Gasteiz"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario