Un plato típico de la cocina italiana. En este caso la pasta de los raviolis está hecha en casa.
Los ingredientes
Para los raviolis- 2 Huevos
- Harina
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- Cebolla
- 1 cucharada colmada de Harina
- 100 gr. de Espinacas
- 100 ml. de Leche
- 100 gr. de queso ricotta (puedes utilizar requesón u otro queso cremoso que te guste)
- Sal
- Pimienta
- 6 Tomates de pera
- Aceite de oliva
- 3 dientes de Ajo
- Romero
- Albahaca
- Vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta
Lo primero que haremos será la masa de los raviolis. Mientras la masa reposa, prepararemos el relleno y la salsa.
La preparación
La masa
- En un bol, echa los 2 huevos y pésalos. Añade el doble de harina que el peso de los huevos. Añade el aceite de oliva y un poco de sal.
- Mezcla todo muy bien con un tenedor o unas varillas y después mete las manos y continua mezclando.
- Una vez que esté todo bien mezclado, coloca la masa en la encimera (espolvoreada con harina para que no se pegue) y amasa durante 10 minutos más o menos.
- Haz una bola y envuelve en papel film. Mete en la nevera durante 30 minutos como mínimo.
La salsa
- En una fuente de horno, coloca los tomates partidos por la mitad y los ajos enteros sin pelar.
- Añade un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, y romero. Si te gusta más especiado puedes añadir otras especias que te gusten (tomillo, orégano, etc). La albahaca se añade al final.
- Mete en el horno a 180º, de 20 a 30 minutos.
El relleno
- Cuece las espinacas y reserva.
- En una sartén, echa 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de cebolla muy picada.
- Cuando la cebolla esté pochada, añade la harina y remueve bien para que se fría un poco y se quite el sabor a crudo.
- Añade las espinacas muy picadas y revuelve.
- Añade la leche y mezcla hasta que espese.
- Añade el queso ricotta y mezcla todo muy bien. Finalmente, añade sal y pimienta y reserva. Tiene que enfriarse completamente antes de rellenar los raviolis.
La preparación de los raviolis
- Saca la masa de la nevera y extiéndela muy bien haciendo 1 tira larga. Yo utilizo la máquina de hacer pasta pero si no la tienes puedes utilizar el rodillo. La masa tiene que quedar muy fina, como de 1,5 milímetros aproximadamente. No te olvides de enharinar la encimera para que no se pegue la masa. El grosor de la masa es muy importante, pues si queda muy gruesa los raviolis serán muy bastos y si queda demasiado fina podrán romperse.
- Parte la tira de masa por la mitad y reserva una parte.
- Vete colocando montoncitos de relleno sobre la masa dejando una distancia de por lo menos dos dedos entre montón y montón. Con ayuda de tus dedos moja la masa alrededor del relleno para que luego se pegue bien la otra masa que colocaremos por encima.
- Coloca la otra tira de masa por encima y con los dedos vete cerrando los raviolis con cuidado de no dejar aire dentro.
- Después corta los raviolis. Si tienes un cortador mejor pero si no puedes utilizar un cortapastas o un cuchillo. Con un tenedor presiona los bordes de los raviolis para cerrarlos (como se hace con las empanadillas).
- Vete colocando los raviolis en una bandeja con papel vegetal para que no se peguen y guarda en la nevera hasta el momento de cocerlos. Deberían de reposar en la nevera la menos 1/2 hora.
- Para hacer la salsa, tritura los tomates y todo el contenido de la fuente de asar. Puedes hacerlo con la batidora si quieres una salsa fina o simplemente aplastando con un tenedor para una salsa más gruesa. Prueba la salsa y rectifica de sal si fuese necesario.
- Cuece los raviolis en abundante agua con sal durante 3 ó 4 minutos. Cuando los raviolis suben a la superficie del agua ya están cocidos.
- Para servir, coloca una porción de salsa en el fondo del plato y encima los raviolis bien escurridos. Añade la albahaca picada y unas gotas de vinagre de Módena.
Puedes congelar los raviolis una vez hechos (antes de cocerlos) y también puedes congelar el relleno para tenerlo disponible para otras ocasiones.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario