Un pastel que admite múltiples rellenos. Lo puedes tener preparado con antelación. Una manera de disfrutar de tu tiempo y el de los comensales. Puede ser un primer plato o un pintxo si lo cortas en rodajitas finas y lo colocas sobre una rebanada de pan.
Los ingredientes
- Salmón ahumado (500 gr.)
- Pan de molde sin corteza (yo utilizo uno que venden especial para enrollados, es más fino y consistente y las lonchas más grandes)
- Mayonesa
- Ketchup
- Lechugas variadas
- Cebolleta
- Guindillas verdes en vinagre
- Chatka
- Tomate
- Huevo cocido
- Aceitunas verdes
- Anchoas en salazón
Puedes utilizar para el relleno cualquier otro ingrediente que se te ocurra: huevo cocido, langostinos, etc. Las cantidades a tu gusto.
La preparación
- En un bol, mezcla todos los ingredientes del relleno bien picaditos. Añade unas cucharadas de mayonesa y un poco de Ketchup y mezcla bien. Tiene que quedar como una especie de ensaladilla, pero no te pases con la mayonesa porque quedará muy grasiento. Reserva.
- Forra un molde rectangular (tipo Plumcake) con papel de film y encima vete colocando las lonchas de salmón de forma que forres todo el molde (ver foto abajo).
- Echa en el molde la mitad del relleno y aplástalo bien con una cuchara.
- Coloca encima una capa de pan de molde untado con mayonesa (la parte untada hacia abajo).
- Echa encima del pan la otra mitad de relleno y termina con otra capa de pan.
- Dobla hacia adentro los trozos de salmón que sobresalgan y después dobla el papel de film.
- Coloca encima un peso, para que el pastel quede bien compactado y mete en la nevera durante 4 horas como mínimo, aunque estará más rico de un día para otro.
- Para desmoldar ayúdate del papel de film y adórnalo con unas hojas verdes y algunas alcaparras.
- Corta en rodajas con un cuchillo de sierra y acompáñalo con un poco de mayonesa en salsera aparte por si alguien quiere añadirla.
Así se forra el molde |
Receta de "Carlos Serrano"
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario