Un entrante o aperitivo fácil de preparar.
Los ingredientes
(Para 18 tigres aproximadamente)- 1 kg de mejillones
- 1/2 Cebolla
- 2 cucharadas de Harina
- 1 vaso de Leche (aproximadamente)
- 1 cucharada de Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Tabasco
- Sal
- Huevo y pan rallado (para el rebozado)
Alguna vez he utilizado en vez de salsa de tomate, carne de pimiento choricero y el resultado es muy bueno.
La preparación
- Limpia muy bien los mejillones (ya que vamos a utilizar las conchas) y ponlos al fuego en una cazuela, tapados para que se abran y se hagan al vapor.
- Cuando estén todos abiertos (si alguno no lo está deberás desecharlo), déjalos enfriar un poco y sácales de las conchas. Reserva el caldo que hayan soltado al cocerse y guarda las conchas, las necesitarás para rellenarlas.
- Pica los mejillones bastante menudos y reserva.
- En una sartén con aceite de oliva coloca la cebolla picada muy menuda. Cuando esté pochada añade los mejillones picados y la salsa de tomate. Sofríe durante un par de minutos.
- Echa la harina, remueve y vete añadiendo la leche poco a poco y caldo de los mejillones pasado por un colador (lo que necesite para que quede una masa tipo croquetas). Añade también unas gotas de Tabasco (este es el truco que le da un toque picante muy rico).
- Comprueba el sabor y si fuese necesario añade sal. Normalmente no hace falta porque el caldo de los mejillones es bastante salado. Remueve durante un rato hasta conseguir una besamel fina.
- Retira la sartén del fuego y deja enfriar.
- Rellena las conchas con esta pasta y deja enfriar completamente.
- Una vez fríos los tigres, pasar por huevo batido y pan rallado (sólo la parte del relleno).
- Freír en abundante aceite muy caliente hasta que se doren. Escurrir bien sobre papel de cocina y servir calientes. También puedes hacerlos al horno en vez de freírlos, tendrán menos calorías.
Una vez rebozados, los tigres se pueden congelar sin ningún problema.
TRUCO: Cuando comemos mejillones voy guardando las conchas más grandes y que estén en mejores condiciones. Las lavo en el lavavajillas y las guardo en un tarro de cristal. Se pueden reutilizar varias veces y es muy cómodo disponer de las conchas ya limpias el día que hagas los tigres.
Receta de mi tía "Mari"
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario