Receta tradicional de mi casa de toda la vida. Así hacía la hacia mi abuela Manuela. Una carne de pollo jugosa, gustosa y de mojar pan. ¡Qué aproveche!
Los ingredientes
- 1 Pollo troceado
- 1 Cebolla
- 4 dientes de Ajo
- 4 Tomates de pera maduros
- 1 Pimiento rojo
- 100 gr. de Jamón Serrano
- 250 ml. de Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 ramita de Romero
La preparación
- Limpia el pollo, quitándole la piel. Échale sal y pimienta y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Fríe a fuego vivo pero con paciencia, tiene que quedar dorado pero no quemado. Retira de la sartén y reserva.
- Pica los ajos, y corta la cebolla y el pimiento en juliana.
- En una cazuela, añade un chorro generoso de aceite de oliva y pon a pochar la cebolla y el ajo a fuego medio. Ten cuidado para que el ajo no se queme.
- Cuando la cebolla adquiera un tono doradito, añade el pimiento y lo dejamos pochar todo junto.
- Cuando el pimiento esté al dente, añade el jamón troceado. Rehógalo un par de minutos y añade los tomates, pelados y cortados en cuadraditos.
- Deja cocinar todos los ingredientes juntos durante 6 ó 7 minutos a fuego medio-bajo. Remueve para que no se pegue.
- Incorpora el pollo y añade el vino blanco. Agita la cazuela para que encaje bien el pollo y se reparta la salsa. Añade una ramita de romero y un poco de sal. Ten cuidado porque el jamón es salado. Deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté hecho. Si fuera necesario añade agua durante la cocción para que no se quede muy seco el guiso.
La salsa chilindrón se puede utilizar para otras carnes como el cordero o el conejo, que están especialmente buenos con esta receta.
Mi Receta
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario