Quizás pienses que hacer unas croquetas totalmente líquidas por dentro es una tarea imposible o al menos muy complicada. Pues no, verás que no tiene mucha dificultad y el resultado es alucinante. El sabor es el mismo que el de cualquier croqueta tradicional pero su textura líquida produce una explosión en la boca que sorprende.
Los ingredientes
(Para unas 30 croquetas aproximadamente)- 500 ml. de Leche
- 1 cucharada sopera colmada de Harina (15 gr. aprox.)
- 15 gr. de Mantequilla
- 3 lonchas de Jamón (muy picadito)
- 6 hojas de Gelatina
- Pimienta blanca
- Sal
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva
En este caso he hecho las croquetas con jamón, pero puedes utilizar cualquier otro ingrediente que te guste (queso, setas, pollo, etc).
La preparación
- Lo primero que tienes que hacer es hidratar la gelatina, echándola en un bol con agua fría que la cubra. Reserva.
- Prepara la besamel. En el apartado TRUCOS de este blog te explico la manera de hacer una besamel perfecta para que no salgan grumos.
- Cuando tengas la besamel en su punto (recuerda que son croquetas líquidas por lo que deberá de tener poco espesor, tiene que quedar casi líquida), añade el jamón, la sal y la pimienta. Hay quien añade nuez moscada a las croquetas, pero a mi no me gusta.
- Aparta la besamel del fuego y añade las hojas de gelatina, bien escurridas. Mezcla muy bien hasta que la gelatina se disuelva completamente en la besamel. La gelatina siempre se debe de añadir en un líquido caliente pero fuera del fuego, si alcanza temperaturas elevadas o llega a hervir se estropeará.
- Vierte la mezcla en un recipiente rectangular y reserva hasta el día siguiente.
- Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del recipiente y da la vuelta al molde sobre papel film.
- Corta las croquetas en cuadrados pequeños. Ten en cuenta que las croquetas deberán de comerse de un bocado, ya que el interior es líquido.
- Ahora ya puedes rebozarlas: harina, huevo y pan rallado. Y repite otra vez. Este doble rebozado es muy importante para que al freírlas no se salga el líquido de su interior.
- Fríe en abundante aceite, que las cubra, durante 25 ó 30 segundos. No hace falta más tiempo, es suficiente para que la gelatina se licue y el rebozado se dore un poco. No debes de moverlas en el aceite pues pueden romperse. Este es el paso más delicado de la receta.
- Escúrrelas sobre papel absorbente y sirve. No te olvides de avisar a tus comensales de que se deben de comer de un solo bocado.
Puedes congelarlas sin ningún problema, igual que las croquetas tradicionales. Colócalas en una bandeja bien separadas unas de otras para que no se peguen. Una vez congeladas ya puedes guardarlas en una bolsa para ahorrar espacio.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario