Las "Josephinas" son rebanadas de pan que, untadas con una mezcla de mantequilla, queso, mayonesa, ajo y pimiento verde, se gratinan al horno. Esta capa se funde y penetra en la miga aportando una jugosidad increíble. La corteza del pan, por el contrario, queda super crujiente. Se pueden tomar como aperitivo o como pan de acompañamiento con la comida.
Los ingredientes
- 100 gr. de Mantequilla
- 80 g. de Queso Mozzarella rallado
- 1 diente de Ajo
- 55 g. de Mayonesa
- 1/4 de Pimiento verde
- Sal
- Pan de baguette
Puedes añadir más o menos ajo según te guste.
La preparación
- En un recipiente amplio y hondo, introduce la mantequilla (previamente ablandada en el microondas), el queso rallado, el diente de ajo picado, la mayonesa y un pellizco de sal. Pica finamente el pimiento verde y añádelo. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar durante 1 hora en la nevera.
- Corta el pan en rebanadas finas (de 1 cm. aproximadamente) y unta cada una con una capa generosa de la mezcla anterior, asegurándote de que toda la superficie queda bien cubierta.
- Coloca las rebanadas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando algo de separación entre ellas.
- Introduce la bandeja en el horno, con el grill a 250º y gratina hasta que la superficie esté dorada. Sirve inmediatamente.
- Puedes tenerlas preparadas con antelación y meterlas al horno en el último momento.
Si vas a servir las "Josephinas" como aperitivo, puedes añadir a la masa un poco de bacón muy picadito o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: VARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario