Ropa vieja a "Mi estilo"


La ropa vieja es un plato, de origen medieval, que se prepara a partir de las sobras de carne de otras comidas. Es un plato de aprovechamiento que yo lo hago con las sobras del cocido. Se puede comer solo o acompañado de arroz, alubias, patatas, etc. o puede servirte de relleno para arepas o tortillas.

Los ingredientes

  • Restos del cocido (carne, chorizo, pollo, etc)
  • Cebolla morada
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Ajos
  • zumo de Limón
  • Vino blanco
  • Orégano
  • Conmino
  • Pimentón dulce
  • Tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

La preparación

  1. Trocea los restos de carne, preferiblemente con las  manos para que quede en hebras. La carne deberá de estar fría. Si tienes trozos de chorizo u otros tipos de carne más duras córtalas con el cuchillo en tiras.
  2. Coloca la carne en un bol y añade ajo picado y zumo de limón. Mezcla bien y mete en la nevera durante 1 hora cómo mínimo.
  3. Mientras tanto, prepara la salsa. En una sartén pon un poco de aceite de oliva y añade la cebolla, los pimientos y los ajos, todo picado. A mi me gusta que los trozos no sean muy pequeños, porque me gusta encontrarlos.
  4. Sofríe todo durante 5 minutos y después añade la carne.
  5. Sofríe otros 5 minutos y añade tomate triturado y un vaso de vino blanco. 
  6. Deja cocer un rato a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y después añade el comino, el orégano, el pimentón, la sal y la pimienta. 
  7. Deja cocer a fuego lento hasta que todos los sabores estén bien integrados.
Mi Receta
CATEGORÍA: SEGUNDOS PLATOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: