El de siempre. El que hacía mi madre los domingos como postre especial. Sigue gustándome un montón.
Los ingredientes
(Para 6 flanes individuales)- 500 ml. de Leche
- 4 Huevos grandes
- 100 gr. de Azúcar
- 1 vaina de Vainilla (opcional)
- 150 gr. de Azúcar
- 1 cucharadita de Agua
Si no quieres hacer el caramelo puedes utilizar Caramelo Líquido.
La preparación
- Empieza preparando el caramelo. Coloca en una cazuela el azúcar con el agua y lleva a fuego medio, hasta que el azúcar se derrita y adquiera un bonito color dorado. Hay que estar muy atento para que no se queme, pues amargará.
- Cuando el caramelo esté listo, apaga el fuego y viértelo en las flaneras (también puedes utilizar una flanera grande). Mueve los moldes para que el caramelo se distribuya uniformemente y reserva.
- En una cazuela pon la leche. Con un cuchillo, abre la vaina de vainilla a lo largo, saca las semillas y añade todo, vaina y semillas, a la leche.
- Calienta hasta que esté a punto de hervir. Retira del fuego y reserva.
- Pon los huevos y el azúcar en un cuenco y bate ligeramente hasta que se mezclen bien.
- Cuela la leche (que deberá de estar templada o fría) sobre esa mezcla y bate. Vierte esta mezcla en las flaneras.
- Llena una fuente apta para horno con 2 dedos de agua y dentro coloca las 6 flaneras (o la flanera grande). Cubre con papel de aluminio cada flanera para que no entre agua.
- Mete en el horno, precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente. El flan estará listo cuando al introducir un palillo notes que ya está cuajado pero aún sale un poco manchado. Se terminará de cuajar al enfriarse en la nevera.
- Cuando los flanes estén hechos, saca las flaneras del agua y deja enfriar. Una vez que los flanes estén fríos, mételos en el frigorífico por lo menos 4 horas antes de consumirlos.
- Para desmoldar, pasa un cuchillo por todo el borde y desmolda sobre un plato. Puedes acompañar los flanes con nata montada, frutas, etc.
Si quieres que el flan tenga otros sabores puedes, añadir en vez de vainilla, cáscara de naranja, cascara de limón, canela en rama etc.
Si quieres una consistencia más cremosa (aunque menos ligera claro), puedes remplazar parte de la leche por nata.
Si quieres una consistencia más cremosa (aunque menos ligera claro), puedes remplazar parte de la leche por nata.
Mi Receta
CATEGORÍA: POSTRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario