Fiambre de pollo o de pavo


Así preparo yo un fiambre de pollo de forma muy fácil. Puedes agregar ingredientes a tu gusto para darle sabor. Puedes consumirlo como aperitivo, en sándwiches, ensaladas y otras preparaciones.

Los ingredientes

  • 800 gr. de Pechuga de pollo o de Pavo picada (en la carnicería te la pueden picar)
  • 1 cucharadita de Sal
  • Pimienta
  • Orégano, Comino, o las hierbas que desees
  • Pistachos, Nueces, Cacahuetes, etc
  • Pimentón dulce
Puedes añadir cualquier fruto seco (aunque para mí los más ricos son los pistachos), o aceitunas rellenas picadas, pepinillos, zanahoria etc. Cualquier cosa que se te ocurra y te guste puede valer. 

La preparación

  1. En un bol mezcla el pollo picado con la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas y los frutos secos. Con las manos amasa muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Tanto las hierbas aromáticas como los frutos secos son optativos. Puedes no ponerlos o bien poner lo que tu prefieras.
  2. Corta 2 trozos de papel film y extiende uno sobre otro. Coloca encima la mezcla de pollo y con las manos vete dando forma de cilindro. Rocía con pimentón la superficie de la masa de pollo (el pimentón es opcional, es más bien decorativo). Envuelve y forma un rollo como un caramelo sujetando de las puntas y rodando sobre la superficie para apretarlo. Ata las puntas (como se ve en la foto de abajo).
  3. Coloca dos trozos más de papel film para asegurar que no entre agua durante la cocción y amarra las puntas de nuevo.
  4. Llena una olla de agua y caliéntala hasta que comiencen a salir burbujitas, pero sin que llegue a hervir. Introduce el rollo (debe quedar cubierto de agua) y baja la temperatura a mínimo de manera que siga cociendo en el agua caliente pero que no hierva. Cocina por espacio de 1 hora. A medida que avanza la cocción, puedes ir rotando el rollo y si flota, coloca algo de peso encima (un plato, una cuchara o la tapa invertida) pero sin que lo aplaste para que no pierda la forma.
  5. Retira el rollo del agua, y déjalo templar.
  6. Cuando se haya enfriado, mételo en la nevera y déjalo unas 8 horas o mejor hasta el día siguiente.
  7. Para comerlo, córtalo en rebanadas finas. Puedes tomarlo como fiambre, en un sándwich, en una ensalada, acompañado de verduras o patatas, etc. Y puedes congelarlo, sin ningún problema, una vez cortado.
Así se envuelve el rollo
Mi Receta
CATEGORÍA: VARIOS

IMPRIMIR /DESCARGAR RECETA

No hay comentarios: