El tahini es una pasta de sésamo que se utiliza en varios platos de la cocina oriental. Es ingrediente obligatorio para el "Humus" (crema de garbanzos) y para el "Baba Ganoush" (crema de berenjenas). Aunque se puede encontrar ya hecha en cualquier supermercado, yo prefiero hacerla en casa porque es realmente fácil.
Los ingredientes
- 4 cucharadas de Sésamo Blanco (sin tostar)
- 4 cucharadas de Aceite de Girasol
- 1 pizca de Sal
La preparación
- Lo primero que harás será tostar el sésamo. Para ello, coloca las semillas de sésamo en una sárten amplia y pon a fuego medio-alto. Muévelo a menudo para que no se queme y ten cuidado porque el sésamo suele saltar.
- Cuando esté tostado (lo notarás porque cambia de color y desprende un rico aroma), retira la sárten del fuego y deja enfriar.
- Después, pasa las semillas de sésamo al vaso de la batidora y añade una cucharada de aceite. Empieza a batir hasta conseguir una masa espesa.
- Después, sigue añadiendo aceite poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Tiene que quedar cremoso, ni muy espeso ni muy líquido. Si ves que te queda muy espeso puedes añadir un poquito de agua.
- Finalmente, añade una pizca de sal.
Ten en cuenta que el Tahini se añade a las preparaciones en pequeñas cantidades, pero no se puede hacer menos porque no se podría batir. Casi siempre te va a sobrar.
Puedes conservar el Tahini en la nevera dentro de un bote de cristal o también puedes congelarlo.
Puedes conservar el Tahini en la nevera dentro de un bote de cristal o también puedes congelarlo.
Receta de "Internet"
CATEGORÍA: VARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario