Este plato lo hacía la tía Berta siempre que íbamos a comer a su casa. Es un plato completo y exquisito sobre todo si empleas un buen cordero castellano y unos guisantes frescos, aunque yo lo hago muchas veces con guisantes congelados y también está muy bueno.
Los ingredientes
- Cordero cortado en trozos (paletilla o pierna)
- Guisantes
- Cebolla
- Ajos
- Zanahorias
- Vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
La preparación
- En una olla a presión o cazuela (lo que prefieras) pon un poco de aceite y dora los trozos de cordero, previamente salpimentados.
- Cuando el cordero esté dorado, añade la cebolla y el ajo bien picados y las zanahorias en rodajas (si son muy pequeñas las puedes echar enteras). Deja que las verduras se hagan un rato mientras revuelves.
- Añade un chorrito de vino blanco y cuece un rato, hasta que se evapore el alcohol.
- Añade un poco de agua y cierra la olla. Deja cocer, hasta que el cordero esté tierno. El tiempo dependerá de tu olla. Si prefieres utilizar una cazuela cuece a fuego lento hasta que esté hecho. Si es necesario añade agua poco a poco.
- Después abre la olla, añade los guisantes y rectifica de sal. Deja cocer hasta que se hagan los guisantes. A mi me gusta que el guiso quede seco así que si tiene mucho caldo lo pongo a hervir a fuego fuerte con la cazuela destapada para que se evapore, pero si lo prefieres caldoso también está bueno.
Si te sobra guiso añade unos puñaditos de arroz y ya tienes un rico plato para el día siguiente.
Receta de "la tía Berta"
CATEGORÍA: ENTRANTES Y PRIMEROS PLATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario